miércoles, 20 de noviembre de 2013

Quien guarda, halla

Y yo he hallado.
Es lo que tienen las mudanzas, que uno no sabe todo lo que tiene hasta que se muda, aparecen cosas que te hacen decir un "dioooos me acuerdo de estooo!" en fin, bendito diógenes.
Vaciando cajones encuentro uno repleto de muñequitos, accesorios de muñecas, barbies, etc. y trastitos varios, en plan; zapatos de Barbie, flores de Pinypon, piernas  y brazos de Barriguitas (suena macabro, pero sí...), peines de Chabel, bueno, un sinfín de minitrastos.
¿Qué hice yo? pues cogerlos todos y decorar el marco de un espejo.
¿Cómo? pues tenía yo un espejo de ikea con un marco entre feo y horrible.
Encontré una plancha de madera, la corté a la medida del marco anterior, la pinté y empecé a pegar todas las movidas con la pistola de silicona.

Éste fue el resultado


Seguro que reconocéis algún que otro trastito ;)



Luego mirando en "Pinterest" dónde se encuentran muchísimas ideas DIY para todas las edades, encontré esto:


Lo que yo también había hecho, pero además pintado de blanco, y más a lo grande. 
Es otra idea, pero a mi no me convence, prefiero disfrutar del colorido y los detalles.

Bueno, hasta aquí el post de hoy, espero os haya gustado y os entren ganas de rebuscar entre cajones y descubrir pequeños tesoros como éstos.

Nos vemos en la próxima entrada! ;)

domingo, 10 de noviembre de 2013

Otra versión del reciclaje

Hola chic@s!! Cómo lo lleváis??  Después de mucho muuuuuucho tiempo hago una nueva entradilla :)

Supongo que habréis visto u oído hablar de las monederos de tetra brik. Una forma muy fácil y sencilla de hacerte monederos y reciclando. He visto incluso carteras grandes (tamaño billete) que aún no he intentado hacer pero que están en mi lista de cosas por probar.
Bueno pues hace bastante tiempo que las hago. Son muy muy sencillas de hacer, y con los años he ido mejorando la técnica, ya ves, ni que fuera un misterio ¬_¬


En esta versión está forrada de tela, así son mas monas y más que nada porque acabo con mil retales que no sé que hacer con ellos...

¿Nos ponemos manos a la obra? Idò, estos son los ingredientes:

- Un brik de lo que sea, en este caso es de leche de tamaño estándar,  pero hay briks que son mucho más grandes e incluso queda mejor la cartera, te caben más monedillas, las tarjetas, DNI, etc.
- Tela, la que sea! todas valen
- Tijeras
- Cuter, o en mi caso bisturí (no tengo cuter y los bisturís cortan más :P)
- Pegamento, usé uno para tela, pero claro, no se pega al tetra brik, yo uso "Pattex, repair extreme" que lo pega tó!
- Velcro, si es adhesivo mejor
La pistola de silicona......NO sirve ¬_¬ así que esto lo obviáis en la foto


                                                                   ¡EMPEZAMOOOOOOOS!

- Cortamos las tapas superior e inferior, del brik


 - Doblamos los laterales haciendo un pliegue


 - Doblamos el brik dejando un parte más larga que la otra, ya que esa parte será la que doblaremos para poder cerrar la certera


 - Cortamos toda lo que hemos dejado más largo excepto la parte de atrás


 - Vale, ya tenemos la cartera hecha y ahora hay que forrarla de tela.



 - Doblamos por el pliegue que habíamos hecho por la mitad, y pegamos las dos partes. Aquí veis la pistola de silicona, pero he sido lo que viene siendo muy inteligente y me he dado cuenta que la silicona no pega tela con tela ¬_¬ oou yeah!, ponemos pegamento que va de lujo


 - Esperamos a que se seque el pegamento poniendo algún peso encima, ya que el brik doblado es más duro y esta parte nos tiene que quedar muy muy bien pegada. Entonces pegamos el velcro, lo que os decía antes, mejor si es adhesivo, yo no tenía y lo he pegado.


                                        


 - Y ya tenemos nuestra cartera. Fantástico!! Con este tamaño caben las tarjetas, pero un poco justas, para el dinero va de lujo!


En las otras versiones las forro con forro de libro, valga la redundancia, porque a la larga el dibujo se va borrando, las puntas y los lados se van abriendo y gastando, etc. y con el forro dura muchísimo más. Otra opción es forrarlas con whashitape o ponerlo en los bordes (los celos estos decorados que puedes usar para todo! los amo ^__^ )


Jugando con los tipos de briks podemos hacer distintos cierres, como los de rosca.


Bueno espero que os haya gustado la idea de forrarlas de telita y que os animéis a hacerlas, ya que es un regalito original y útil, o incluso hacerlas con niños porque se lo pasan pipa!



jueves, 21 de marzo de 2013

Para las que babean

He vuelto! Después de un parón corto pero intenso aquí estoy.
Bueno, vengo con un collar, el cual fue un encargo de una amiga y tenía muchas ganas de hacer, ya que aquí sí que era "vuélvete locaaaaa", pensando, combinando, buscando, llorando....en fin.
Se trata de un "Collar Babero", ¿y eso que es? pues un collar muy grande, vistoso y en alguna ocasión, pesado, y seguro que alguna pequeña molestia cervical sí que puede llegar a causar.






Lo primero fueron las directrices de la compradora, los colores que quería (que eran pocos  ¬_¬), encontrar las piedras y decoraciones adecuadas, que encajaran entre ellas, buscar, probar, y volver a buscar el pegamento adecuado, el tamaño del collar,  la forma de éste, y coser.



Sin la modelo delante el proceso fue largo y entretenido, pidiendo su opinión constantemente (bendito Whatsapp).
Se acercaba el fin, sólo quedaba colocar la piedra central, muerte súbita, encontrar una piedra o piedras y la combinación perfecta de éstas...horror! No había manera, pero lo conseguí y este fue el resultado final.


Bueno personas humanas, espero os haya gustado.
Si estáis interesad@s no dudeis en enviarme un mail a pichiuu_@hotmail.com
Chau pescau!!






martes, 19 de febrero de 2013

Todo vuelve

Esta semana he hecho algo que quería hacer desde el verano pasado, ya que fue en esa temporada cuando se pusieron de moda. 
Me refiero a las pulseras de macramé que tanta solera tienen y que tantas veces hemos hecho cuando éramos niñ@s, porque yo me hinché a hacer cuando era pequeña, no sé el resto...
En este caso es la versión 2.0, con strass y cadenita dorada, jujuuuu. Las he visto en mil y una tiendas, blogs, pinterest, en todos lados, me perseguían, hasta que las he conseguido hacer.

Y la receta a seguir, con ingredientes incluidos es la siguiente:

- Hilos de colores, bueno, un misterio, lo que os dé la gana. Normalmente la gente las suele hacer con los hilos con los que se hacen los bordados de punto de cruz, pero yo me fui a una tienda de lanas, hilos, etc. y me volví loca con tantos colores. Compré 6 conos o bobinas a muy buen precio y no sé la de metros que hay, pero lo vi pensé "no hay años de vida para hacer tantas pulseras y gastar todo ese hilo!".
Existen los hilos encerados, que éstos son la leche, sobretodo porque la vida útil de la pulsera es mayor, nos dura muuuuuuchísimo más, pero para lo que luego hay hacerle a la pulsera este material no va tan bien.


- Cadena de strass, esto no me costó tanto encontrarlo, busqué en internet, pero encontré mil y una páginas, con mil y un modelos, ninguna web española que vendiera a un precio razonable y por supuesto todo en pulgadas, pppffff agobio mental, por no hablar de los gastos de envío, más caro el collar que el perro, pero aún así la encontré después de mucho buscar.

- Cadena dorada, vale, esto es lo que más me costó encontrar, y diréis "pero si es una cadena normal, qué dice ésta", pues ésta dice que quería una cadena en concreto, plana, con los eslabones que encajaran unos con otros, que pesara un poco para que tuviera un poco más de cuerpo la pulsera y que no estuviera a un precio desorbitado, y la encontré, no me acuerdo dónde, genial, supongo que durante una de esas tardes de "no me vuelvo a casa sin la cadena", en fin, que aún así no es lo que buscaba pero algo se acerca.


Entonces, hacemos la pulsera, ahí es en lo que más se tarda. Yo tuve que hacer un pequeño refresh/remember y volver a mi infancia, pidiéndole a una amiga que también me lo recordara, sale automático después de liarla un par de veces :P
Coser la cadena de strass y la dorada a las pulseras y Voilà!!! 

Si estáis interesad@s ;) pichiuu_@hotmail.com







lunes, 11 de febrero de 2013

A ver......voy a intentarlo...


Y sí, otro de esos meollos en los que me meto.

Navegando encuentras maravillas que hace la gente y que comparte con el resto del mundo, entonces llegan personas como yo y dicen "Hhmmm, voy a intentarlo" y el resultado es ¡genial!, la sensación es muy agradable y pienso "a ver qué más encuentro", y SIEMPRE encuentro algo fantástico y entretenido que hacer.
Tener pequeños proyectos como éste me apasiona,  me impaciento con el resultado y el sabor de boca que me deja al final es de satisfacción y de orgullo (¿como el rey?) pues sí, más o menos, pero sobretodo porque lo he hecho yo solita. Disfruto con mis pequeños retos.


En este caso, la idea la saqué de un blog que sigo, http://honestlywtf.com/, en el apartado de DIY (Do It Yourself, casero, en pocas palabras) tienen ideas muy sencillas y geniales, además de que ponen el enlace de la web dónde compran todos los materiales para realizar todas las cositas. 
A partir de este blog descubrí http://www.etsy.com/, viene a ser como un "escaparate" de las "tiendas" que tienen las personas que participan en la web. Hacen sus creaciones y las venden a través de Etsy, una gran idea para pequeños emprendedores. Además, en esta web se pueden comprar cantidad de materiales, utensilios, herramientas y demás cachibaches para hacer tus creaciones, vamos, no hay límites, es una locura!!

Y sin más dilación os presento "las zapatillas", tardé muy poco en hacerlas y no tiene mucho misterio, lo único complicado es pensar el color de la zapatilla y qué tachuelas poner. Yo compré las mias en ebay, de hecho compré varios modelos, a un precio muy razonable y en gran cantidad. Son muy fáciles de poner, simplemente clavarlas y doblar las puntitas. 




Las bambas las compré en "los chinos" son las Andy-Z, para quien no las conozca son la copia ultrabarata de las Vans de toda la vida, hay muchísimos colores y por lo visto ahora han sacado la versión de invierno, con la tela más gruesa e imitando la piel, la verdad es que cuelan bastante.
Desde que me las puse por primera vez han tenido un gran éxito, y de hecho me han encargado varios modelos. 
Así que si estáis interesad@s enviadme un email a pichiuu_@hotmail.com