domingo, 10 de noviembre de 2013

Otra versión del reciclaje

Hola chic@s!! Cómo lo lleváis??  Después de mucho muuuuuucho tiempo hago una nueva entradilla :)

Supongo que habréis visto u oído hablar de las monederos de tetra brik. Una forma muy fácil y sencilla de hacerte monederos y reciclando. He visto incluso carteras grandes (tamaño billete) que aún no he intentado hacer pero que están en mi lista de cosas por probar.
Bueno pues hace bastante tiempo que las hago. Son muy muy sencillas de hacer, y con los años he ido mejorando la técnica, ya ves, ni que fuera un misterio ¬_¬


En esta versión está forrada de tela, así son mas monas y más que nada porque acabo con mil retales que no sé que hacer con ellos...

¿Nos ponemos manos a la obra? Idò, estos son los ingredientes:

- Un brik de lo que sea, en este caso es de leche de tamaño estándar,  pero hay briks que son mucho más grandes e incluso queda mejor la cartera, te caben más monedillas, las tarjetas, DNI, etc.
- Tela, la que sea! todas valen
- Tijeras
- Cuter, o en mi caso bisturí (no tengo cuter y los bisturís cortan más :P)
- Pegamento, usé uno para tela, pero claro, no se pega al tetra brik, yo uso "Pattex, repair extreme" que lo pega tó!
- Velcro, si es adhesivo mejor
La pistola de silicona......NO sirve ¬_¬ así que esto lo obviáis en la foto


                                                                   ¡EMPEZAMOOOOOOOS!

- Cortamos las tapas superior e inferior, del brik


 - Doblamos los laterales haciendo un pliegue


 - Doblamos el brik dejando un parte más larga que la otra, ya que esa parte será la que doblaremos para poder cerrar la certera


 - Cortamos toda lo que hemos dejado más largo excepto la parte de atrás


 - Vale, ya tenemos la cartera hecha y ahora hay que forrarla de tela.



 - Doblamos por el pliegue que habíamos hecho por la mitad, y pegamos las dos partes. Aquí veis la pistola de silicona, pero he sido lo que viene siendo muy inteligente y me he dado cuenta que la silicona no pega tela con tela ¬_¬ oou yeah!, ponemos pegamento que va de lujo


 - Esperamos a que se seque el pegamento poniendo algún peso encima, ya que el brik doblado es más duro y esta parte nos tiene que quedar muy muy bien pegada. Entonces pegamos el velcro, lo que os decía antes, mejor si es adhesivo, yo no tenía y lo he pegado.


                                        


 - Y ya tenemos nuestra cartera. Fantástico!! Con este tamaño caben las tarjetas, pero un poco justas, para el dinero va de lujo!


En las otras versiones las forro con forro de libro, valga la redundancia, porque a la larga el dibujo se va borrando, las puntas y los lados se van abriendo y gastando, etc. y con el forro dura muchísimo más. Otra opción es forrarlas con whashitape o ponerlo en los bordes (los celos estos decorados que puedes usar para todo! los amo ^__^ )


Jugando con los tipos de briks podemos hacer distintos cierres, como los de rosca.


Bueno espero que os haya gustado la idea de forrarlas de telita y que os animéis a hacerlas, ya que es un regalito original y útil, o incluso hacerlas con niños porque se lo pasan pipa!



No hay comentarios:

Publicar un comentario