martes, 19 de febrero de 2013

Todo vuelve

Esta semana he hecho algo que quería hacer desde el verano pasado, ya que fue en esa temporada cuando se pusieron de moda. 
Me refiero a las pulseras de macramé que tanta solera tienen y que tantas veces hemos hecho cuando éramos niñ@s, porque yo me hinché a hacer cuando era pequeña, no sé el resto...
En este caso es la versión 2.0, con strass y cadenita dorada, jujuuuu. Las he visto en mil y una tiendas, blogs, pinterest, en todos lados, me perseguían, hasta que las he conseguido hacer.

Y la receta a seguir, con ingredientes incluidos es la siguiente:

- Hilos de colores, bueno, un misterio, lo que os dé la gana. Normalmente la gente las suele hacer con los hilos con los que se hacen los bordados de punto de cruz, pero yo me fui a una tienda de lanas, hilos, etc. y me volví loca con tantos colores. Compré 6 conos o bobinas a muy buen precio y no sé la de metros que hay, pero lo vi pensé "no hay años de vida para hacer tantas pulseras y gastar todo ese hilo!".
Existen los hilos encerados, que éstos son la leche, sobretodo porque la vida útil de la pulsera es mayor, nos dura muuuuuuchísimo más, pero para lo que luego hay hacerle a la pulsera este material no va tan bien.


- Cadena de strass, esto no me costó tanto encontrarlo, busqué en internet, pero encontré mil y una páginas, con mil y un modelos, ninguna web española que vendiera a un precio razonable y por supuesto todo en pulgadas, pppffff agobio mental, por no hablar de los gastos de envío, más caro el collar que el perro, pero aún así la encontré después de mucho buscar.

- Cadena dorada, vale, esto es lo que más me costó encontrar, y diréis "pero si es una cadena normal, qué dice ésta", pues ésta dice que quería una cadena en concreto, plana, con los eslabones que encajaran unos con otros, que pesara un poco para que tuviera un poco más de cuerpo la pulsera y que no estuviera a un precio desorbitado, y la encontré, no me acuerdo dónde, genial, supongo que durante una de esas tardes de "no me vuelvo a casa sin la cadena", en fin, que aún así no es lo que buscaba pero algo se acerca.


Entonces, hacemos la pulsera, ahí es en lo que más se tarda. Yo tuve que hacer un pequeño refresh/remember y volver a mi infancia, pidiéndole a una amiga que también me lo recordara, sale automático después de liarla un par de veces :P
Coser la cadena de strass y la dorada a las pulseras y Voilà!!! 

Si estáis interesad@s ;) pichiuu_@hotmail.com







1 comentario: